http://img.irtve.es/imagenes/lengua-signos-24-05-14/1400927683199.JPG
El domingo 18 de mayo, día internacional de los museos, estuvimos en el Museo del Prado presentando una adaptación de «Mano a mano». Las funciones salieron muy bonitas. Es emocionante trabajar en un icono cultural. ¡Cuando sea viejita podré decir que actué en el Prado!
Imágenes de obras emblemáticas (o no tan conocidas) nos sirvieron para seguir hablando de nuestro tema: la comunicación. Jugamos con la pintura y los cuentos para mostrar cómo el arte nos puede ayudar a entendernos. ¡Funcionó! Hubo, como siempre, risas y además, una conexión muy especial con el público. A las dos funciones que hicimos asistieron personas sordas, eso dimensiona nuestro trabajo, lo pone en su lugar: un artefacto artístico que muestra que comunicarse es posible si quienes intervienen lo desean y están dispuestos a ponerse al menos un ratito en el lugar del otro. Cosa que no siempre es tarea fácil.
El programa de RTVE «En lengua de signos» se acercó al museo y nos hizo un reportaje precioso. Lo puedes ver a partir del minuto 22’25»
Este domingo 25 hicimos nuestra última función de la temporada en Burgos. Hasta otoño no volveremos con «Mano a mano», pero en cuanto amarilleen las hojas de los árboles, mira la cartelera y búscanos, porque allí estaremos.