Mi oficio es hablar con extraños. Cuando viajo a otro país esto se hace más evidente y aparecen nuevas palabras y expresiones, algunas se quedan para siempre. He viajado a Costa Rica gracias a la invitación de Juan Madrigal y ha sido un gustazo. La Fiesta Internacional de Cuenteros que se celebra en Alajuela hace honor a su nombre, es una auténtica fiesta. Me han hecho trabajar poco y me han llevado a pasear muchísimo, he probado sabores nuevos y disfrutado del mimo de la organización, he gozado de la amabilidad de ticos y ticas, he visto guacamayos, tucanes, colibrís, me he bañado en un transparente y tranquilo Pacífico… Me he traído café, estas estupendas fotos de la función de «Hablar con extraños» en el Auditorio del Museo Juan Santamaría (solo una muestra del estupendo trabajo de José Pablo Molina Sibaja), una caricatura de Nano y una expresión que me encanta: Pura vida, con la que se saluda, se responde el saludo, se alegra una en Costa Rica.
Ayer los cuentos nos encantaron a nuestro grupo de amigos, muy bien contados y realmente nos hiciste disfrutar.
aunque sé que son adaptados tanto el de la bella y la bestia, como algún otro…el último resumiste en 1 minuto y medio lo que es la vida, es decir desde el universo, planeta,continente, país, ciudad …y de madre de una niña a anciana que recoge el amor de su hija…todo en un breve instante como es la vida
Un saludo afectuoso, no tuvimos oportunidad de acercarnos a saludarte, pero por aquí va el saludo y agradecimiento de los que estabamos algo arriba en el salón
Te agradezco muchísimo lo que me dices. Ese último cuento lo escribí yo y lo puedes encontrar en el libro que editó la Fundación Theodora «Cuentos a la orilla del sueño». Me halaga mucho que os gustara. La versión de la Bella y la Bestia que cuento es una adaptación de «La prometida del tigre», de Ángela Carter, está en el volumen de cuentos titulado «La cámara sangrienta».
En jerga teatral, la parte de arriba de los teatros se solía llamar gallinero o paraíso. Pues yo elijo llamarlo de la sedgunda manera para poder decir que mando besos al paraíso.