Qué hago
Contar la maravillosa
diversidad del mundo
Lo que hacemos está hecho de lo que somos: tiempo que pasa, cuerpos que se mueven, se acercan, se tocan, se alejan.
Cuento historias oralmente, dirijo teatro, escribo. Me encanta dar clases, comenzar cosas, leer, trabajar con niñas y niños. Me fascinan las posibilidades artísticas de la inclusión y la accesibilidad en escena. He conducido un podcast en el que mi trabajo consistía en dejar hablar y escuchar.
A pie de obra
Como directora
Justo cuando comenzó el siglo XXI, el año 2000, mi amiga Emma Lobo me pidió que la dirigiera. No supe decir que no. Así comencé a dirigir. Tal vez por este comienzo soy, sobre todo, una directora de encargos. Una de las excepciones es Cáscaras vacías, estrenada en 2016 en el teatro María Guerrero de Madrid.
Como ayudante de dirección
Me gusta estar en la cocina de procesos creativos, presenciar cómo se desarrolla una obra desde las ideas iniciales hasta el día del estreno y acompañarla hasta su última función. He trabajado y aprendido a las órdenes de Jose Luis Sáiz, Hernán Gené y Marco Paiva.
Sobre el escenario
Cuando trabajo sobre el escenario soy una mujer que habla. Mi oficio es contar historias y mi modo de hacerlo es el más antiguo y sencillo: hablo, uso mi voz y mi cuerpo. Ocasionalmente, si siento que la historia me lo pide o me divierte, uso algún objeto. Me maravilla que con tan poco se consiga tanto: digo unas palabras, hago un gesto, y aparece un mundo.
Out of the blue
(…)»expresión inglesa que designa una casualidad singular, una eventualidad que no se ajusta a ninguna circunstancia concreta sino que, sencillamente, se da», algo que sucede sin motivo aparente. A veces, lo que hago me parece así. Particularmente estos proyectos, que son rarezas. Adoro lo raro.
Contacto
aquí un texto para darle humanidad a la parte de contacto